Cultura

Annette, reseña: Adam Driver brilla en una extraña ópera rock

Tampoco responde a la pregunta formulada en los primeros minutos sobre lo que Bella ve en él. Musicalmente hablando, Ann y Henry son personajes de una nota. Ann es una visión de la belleza y el talento divinos, mientras que Henry es un monstruo de masculinidad venenosa. En un momento, se dice que seis mujeres lo «denunciaron» y lo acusaron de violencia airada, pero ese hilo permanece. Es posible que sea solo el sueño febril de Ann, es difícil de decir en una película tan onírica, pero aún así, cuando se alude al abuso de mujeres por parte de un hombre famoso, debería ser más de una tirada a un lado.

Hubo momentos en que la película era tan descarada y, sin embargo, tan extravagante que me pregunté cómo se hizo, y sospecho que la respuesta de dos palabras es «Adam Driver». Es difícil imaginar que cualquier otro actor pudiera o pudiera interpretar su papel. Entre Annette, BlackKklansman, Paterson, The Dead Don’t Die y El hombre que mató a Don Quijote, Driver se ha convertido en el santo patrón de los extraños proyectos independientes que se estrenan en Cannes. Su siniestra y aterradora actuación física aquí es un tour de force.

No es suficiente para salvar la primera mitad de la película, pero la segunda parte realmente se pone en marcha. Otro niño pequeño, y todavía hecho de madera, la hija parecida a Pinocho de la pareja de repente comienza a trinar con la maravillosa voz de Ann. Un melodrama luego se convierte en un cuento de hadas macabro, tan oscuro y fantástico como se merece la espeluznante música de los Maels. A veces es cursi y a veces trascendente, pero la delicada marioneta y la ambición gonzo garantizan a Annette Kult.

Artículo Recomendado:  Muerte de Malik, el diseñador del cómic "Cupido"

En el futuro, se mostrará en una película de medianoche con cálculos dobles con la extraña ópera rock de Brian De Palma de 1974 El fantasma del paraíso. En este momento, es exactamente el tipo de película que quieres que sea un estreno de Cannes, con su explosiva mezcla de glamour hollywoodense amigable para el público y curiosidad experimental europea. Sin duda, Annette se separará, pero es una curiosidad a la vista. No es que veas óperas de rock surrealistas y de vanguardia con mucha frecuencia. Por otro lado, podrías pensar que es lo mejor.

★★★ ☆☆

¿Película de amor? Unir BBC Culture Film Club en Facebook, una comunidad para cinéfilos de todo el mundo.

Si desea comentar sobre esta historia o cualquier otra cosa que haya visto en BBC Culture, diríjase a la nuestra. Facebook Pagina o escríbenos Gorjeo.

Y si te gustó esta historia Suscríbase al boletín semanal de las funciones de bbc.com, llamada The Essential List. Una selección cuidadosamente seleccionada de historias de BBC Future, Culture, WorkLife y Travel que se envían a su bandeja de entrada todos los viernes.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta