Cultura

Friends: The Reunion Review – La que es una fiesta de nostalgia y nada más | Amigos

T.Aquí nunca hubo ningún peligro real para los amigos: la reunificación arrojaría demasiada luz sobre la magia, que se creó por primera vez en 1994 y atrajo un promedio de 25 millones de espectadores a la semana durante la próxima década. Se suponía que el especial marcaría el inicio del servicio de transmisión de EE. UU. HBO Max (y pisó como arena contra su rival Netflix, del que sacó toda la carrera con 236 episodios). Si bien Covid retrasó las cosas, nunca sería otra cosa que una celebración nostálgica de sindicaciones pasadas pero aún lucrativas.

La reunión marca la primera vez que los seis actores, posiblemente los más famosos del mundo en 10 años, han estado juntos en público desde que terminó el programa. Llegan individualmente al conjunto recién creado. David Schwimmer primero, tranquilo y reflexivo, con características originales y el spot «Jen y yo tuvimos nuestro primer beso», seguido de Lisa Kudrow, Jennifer Aniston (que cae en lágrimas de felicidad), el animado Matt LeBlanc («¿Qué estás haciendo aquí ? ”), Courteney Cox (también felizmente llorosa) y finalmente un nervioso Matthew Perry (“ ¡Podrías ser más tarde! ”, Grita LeBlanc).

Una de las tres líneas principales del programa es verlos caminar en el set intercambiando recuerdos (comieron todas las comidas juntos durante los primeros años, Cox escribió sus líneas en la mesa de la cocina del apartamento) e historias. Cuando muchos de ellos ya serán conocidos por los fanáticos, sigue siendo una fascinación emocionante ver a los amigos, los amigos, recordar, charlar y jugar entre sí con una camaradería simple e inquebrantable. Puedes ver la química que hizo y el espectáculo mucho más que la suma de sus partes, y hay algo, especialmente después del año tumultuoso que todos hemos tenido, para ver que algo bueno es innegablemente animar, y verlo regresar. a la vida.

Artículo Recomendado:  Amazon tiene una gran venta de marihuana instantánea en este momento
Amigos: El adiós.
«¡Odio a Marcel el mono!» … Amigos: El reencuentro. Foto: Warner Bros.

El resto es una bolsa muy heterogénea. El segmento menos exitoso es la entrevista «oficial» con todo el elenco frente a una audiencia en vivo, socialmente distante, moderada por James Corden. ¿Detuvieron a Ross y Rachel por un descanso? ¿Quién rió más fuerte? ¿Cuándo pueden todos simplemente cobrar su tarifa e irse? Hay un momento que puede considerarse una revelación (y uno que apaga nuestros curiosos impulsos) y uno que se considera catarsis, ya que Schwimmer revela un odio por el mono Marcel y los gusanos vivos que tiene entre los disparos del actor. hombro – que se ha mantenido maravillosamente tranquilo a lo largo de los años. «Tiempo», finalizó, «para que Marcel se cabree». La entrevista culmina con un desfile de modas en el que Cara Delevingne viste el disfraz de armadillo navideño, Justin Bieber es ‘Spudnik’ y pantalones de cuero de Cindy Crawford Ross. El tiempo de ejecución de repente se sintió tan largo como los pantalones de 1995.

Hay una serie de testimonios de fanáticos de todo el mundo sobre cómo el programa los ha ayudado en momentos de dificultad y soledad. Pero luego está David Beckham, quien recapitula su escena favorita aparentemente sin otra razón que ser amigo de Corden.

Hay lecturas de tablas de escenas clave que dan miedo en sus reproducciones de los originales (especialmente después de que otro segmento reveló que muy pocos amigos han visto gran parte del programa, y ​​mucho menos repetido como los espectadores: se ha visto más de 10 mil millones de veces en todos plataformas). También hay entrevistas con Marta Kauffman, David Crane (co-creador del programa) y Kevin Bright (quien produjo la producción) que brindan poca información nueva, pero bueno, es solo un consuelo tenerlos allí. Las contribuciones de ex estrellas invitadas como Reese Witherspoon y Tom Selleck contribuyen al amor.

Artículo Recomendado:  Por qué William Hogarth es el artista más grande de Gran Bretaña

No hay nada sobre los rasgos de los amigos que están mal fechados: la ahora famosa falta de personajes de color, los chistes atrevidos, los bordes homofóbicos y transfóbicos descubiertos por muchos. Y cualquier signo de mala suerte en los recuerdos se pasa por alto rápidamente. En algún momento, Perry, inesperadamente y con mucho el más tranquilo del grupo, dice que «Sentí que iba a morir si no me reía, sudaría, tendría calambres» en los días de filmación. Se ofrece una breve condolencia, pero nos habíamos ido antes de que el conocimiento público emergente de los problemas de adicción de Perry en las primeras temporadas pudiera afectar el estado de ánimo.

Podemos llamarlo el que fue lo suficientemente bueno. El que fue un festín de nostalgia, no una historia revisionista. El que hizo lo que tenía que hacer. El que estaba bien.

Amigos: La reunión es el 27 de mayo en HBO Max en los EE. UU. Y Sky One y el servicio de transmisión AHORA en el Reino Unido.

Publicaciones relacionadas